Offline
Presidenta Boluarte anuncia creación de División de Investigación de Delitos Transnacionales
23/03/2024 09:59 en NACIONALES
Mandataria precisa que 300 agentes de élite integrarán esta nueva división de la Policía Nacional que trabajará de la mano con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

 Con el fin de enfrentar a las mafias extranjeras que amenazan nuestra tranquilidad, la presidenta de la república, Dina Boluarte, anunció la creación de la División de Investigación de Delitos Transnacionales en la Policía Nacional del Perú (PNP).

 

Precisó que esta nueva división estará integrada por 300 efectivos de élite, contará con recursos excepcionales y trabajará estrechamente con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que se encargará de la capacitación de los agentes.
 
La jefa del Estado realizó este anuncio durante una reunión de trabajo que sostuvo con representantes de gremios empresariales y sindicatos en Palacio de Gobierno, en el contexto de la iniciativa “El Perú unido contra la delincuencia y por la paz”.
 
Durante el encuentro, la mandataria recibió las inquietudes y propuestas del empresariado y los trabajadores en materia de seguridad ciudadana y afirmó que su gobierno viene implementado acciones que contribuyen a la lucha contra la inseguridad ciudadana y el crimen organizado.
 
En ese sentido, informó que el 1 de enero de este año, más de 5190 policías, recientemente egresados, se incorporaron al patrullaje de las calles en todo el país, como parte de la estrategia de prevención dispuesta por el Ministerio del Interior.
 
De igual forma, el Ejecutivo fortaleció la capacidad operativa de la PNP con la entrega de 500 vehículos para patrullar Lima y Callao. Además, se distribuyó 268 unidades vehiculares y motorizadas en 17 regiones para reforzar la vigilancia en las ciudades del país.
COMENTARIOS