Offline
Mininter: designan director de la Dirección de Inteligencia a Luis Chávez Gil
28/03/2024 12:25 en NACIONALES

 El Ministerio del Interior (Mininter) designó a Luis Ricardo Chávez Gil jefe de la Dirección de Inteligencia del Despacho Viceministerial de Orden Interno del Ministerio del Interior.

 

Mediante la Resolución Ministerial N.º 0378-2024-IN, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario El Peruano. 

 

 

 

Esta designación se realiza en cumplimiento de las disposiciones legales correspondientes, en particular, la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo (Ley Nº 29158) y la ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios (Ley Nº 27594). 
 
La Dirección Nacional de Inteligencia es una entidad que produce inteligencia estratégica confiable y oportuna para la formulación y ejecución de políticas de alcance nacional, con la finalidad de garantizar la vigencia de los derechos humanos, la defensa de la soberanía nacional, el bienestar general y el desarrollo integral de la Nación.
 
De esta manera, busca generar ventajas estratégicas que permitan al Presidente de la República y al Consejo de Ministros tomar decisiones informadas y  prever posibles amenazas y riesgos para la seguridad y el desarrollo del país.
 
La norma lleva la firma del ministro del Interior, Víctor Manuel Torres Falcón.
COMENTARIOS