General de división (r) se desempeñó como jefe de la Casa Militar durante el segundo gobierno del expresidente Alan García.
El Gobierno designó a Juan Carlos Urcariegui Reyes como jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Según la Resolución Suprema N ° 028-2024-DE, publicada en el diario oficial El Peruano, Urcariegui Reyes, reemplazará en el cargo a Carlos Manuel Yáñez Lazo.
“El Reglamento de Organización y Funciones del Indeci establece que la jefatura es el órgano de mayor autoridad del Indeci y es ejercido por un profesional civil o militar en actividad o retiro, de preferencia con conocimientos especializados en Gestión del Riesgo de Desastres”, señala la norma.
Asimismo, mediante Resolución Suprema N ° 027-2024-DE se da por concluida la designación del general de brigada Carlos Manuel Yáñez Lazo, en el cargo de jefe del Indeci, dándosele las gracias por los servicios prestados.
Yáñez fue designado el 8 se setiembre del 2021 como jefe de este importante organismo responsable de la atención de la población en casos de desastres naturales.
Juan Carlos Urcariegui Reyes es general de división (r) y se desempeñó como jefe de la Casa Militar en el segundo gobierno de Alan García.