Offline
HUANUQUEÑA THALÍA VALDIVIA ANHELA BRILLAR EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS PARÍS 2024 Determinación y coraje Deportista logró la marca en la Maratón de Róterdam.
21/04/2024 12:03 en NACIONALES

 Para Thalía Valdivia cada sacrificio, así sea el mínimo, siempre sirve, tal como valió cada preparación a la que tuvo que someterse desde que comenzó en el atletismo para lograr el ansiado sueño de hacer la marca de clasificación para los Juegos Olímpicos París 2024, una hazaña que, hasta la fecha, no cree.

 

 

Cuando miró el cronómetro del punto de llegada de la maratón de Róterdam realizada el fin de semana pasado, la deportista nacida en Huánuco, en la provincia de Lauricocha, sabía que con sus 2:25:23 clasificaba para París 2024 y su corazón quería explotar.

 

En ese momento, Thalía se decía que todo su esfuerzo había valido la pena y que ahora había que prepararse para sumarse al team integrado por los ya clasificados para París 2024 Gladys Tejeda y Christian Pacheco, y así dejar el sello blanquirrojo en lo más alto en los próximos Juegos Olímpicos.

 

“Ya después de cruzar la meta de Róterdam me di cuenta de que también estaba marcando un nuevo récord nacional y que me ubicaba como la tercera marca sudamericana, así que mi alegría fue mayor y prolongada”, dice Thalía.

 

Derecho a París

 

Thalía Valdivia tiene 27 años, es la mayor de dos hermanos, vive en Huancayo y cursa el undécimo ciclo de Derecho en la Universidad Continental. Dice no tener problemas con ir a clases por las noches y entrenar durante el día.

 

“Cada vez que asisto a competencias coordino mi participación con la universidad. Al ser parte del programa de becas para atletas de alta competencia de la universidad, me brindan las facilidades para no descuidar ninguna actividad académica”, asegura la maratonista, que se inició a los 20 años en el deporte.

 

Por ahora, Thalía se prepara en Huancayo. Por las mañanas realiza rutinas bajo la supervisión Raúl Pacheco, su entrenador y hermano del maratonista Cristhian Pacheco. Por las tardes, hace trotes de 10 o 12 kilómetros que pueden ser en pista, trocha o cerro. “Por las noches, ya voy a mis clases de la universidad”, refiere. También asegura que seguirá trabajando con la misma convicción de siempre porque toda la vida se empecinó en romper sus propios límites.

 

Antes de seguir con su preparación, la deportista pide a los jóvenes introducirse en el deporte, porque, asegura, brinda una mejor perspectiva de la vida, además que aleja de todo vicio.

 

“El deporte te da una mejor filosofía de vida, además de buena salud. Es lo mejor que te puede pasar. Aleja de muchos vicios. El deporte te puede cambiar la vida. Animo a los jóvenes a hacer deporte, en la disciplina que les guste, y que se pongan la camiseta del Perú”, sentenció.

COMENTARIOS