En un esfuerzo por asistir a la población más vulnerable, la Marina de Guerra, con el apoyo del Ministerio de Salud y EsSalud, desplegó la campaña Costa Solidaria II en el estadio Teobaldo Pinillos Olaechea, en la ciudad de Pisco, en Ica, donde se brindó más de 15 mil atenciones médicas durante cuatro días de intensa jornada.
A este punto arribó el ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, acompañado del comandante general de la Marina de Guerra, Almirante Luis José Polar Figari, para supervisar el último día de atenciones.
“Esta actividad es un aporte que hacen las Fuerzas Armadas en beneficio de la sociedad. Esto es lo importante de este tipo de eventos en que se promueve la participación de las instituciones públicas y privadas”, resaltó el ministro.

El titular el sector apuntó que, además de la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea, el Ejército y el Comando Conjunto de las FF.AA. realizan actividades cívicas similares en todo el país, como parte de su rol que contribuye al desarrollo. “Creo que esto es importante y contribuye a un acercamiento del Estado con nuestra sociedad”, dijo.
El objetivo Costa Solidaria II es mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable de la zona, para lo cual el Ministerio de Defensa y otros sectores del Estado ponen a disposición sus recursos humanos y materiales donde sean requeridos.
Entre los servicios de salud brindados destacan medicina general, pediatría, cardiología, geriatría, obstetricia, odontología, optometría, psicología, inmunizaciones, nutrición, terapia física, ginecología, descarte de cáncer, entrega de medicinas, entre otros.
También se brindó atenciones en diversas especialidades a cargo de profesionales de la sanidad de la Marina de Guerra, Ministerio de Salud, EsSalud, así como la atención en otros servicios a cargo de la Municipalidad Distrital de Pisco, el Programa Nacional AURORA y otras entidades públicas y privadas.
Está intervención de la Marina de Guerra se suma al despliegue de la primera campaña de Costa Solidaria en marzo pasado, en el distrito de Ventanilla, en la provincia constitucional del Callao, donde se benefició a más de 18 mil ciudadanos.