Offline
Ministerio de la Producción PRODUCE promueve la alimentación saludable en colegios con la campaña “Pesca Lonchera”
- La campaña se realizo en el colegio Manuel Gonzalez Prada de Huaycán que cuenta con 1200 alumnos en primera y secundaria.
Por Administrador
Publicado en 02/05/2025 06:00
NACIONALES

 

Con entusiasmo, alegría y un firme compromiso por una alimentación saludable de padres de familia y alumnos, el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, inauguró con gran éxito el evento Pesca Lonchera en la Institución Educativa Manuel González Prada de Huaycán.
Esta actividad, dirigida a niñas, niños y docentes, busca promover loncheras escolares nutritivas, creativas y deliciosas, que incluyan al pescado como ingrediente principal. Con esta propuesta, se fomenta el desarrollo de hábitos alimenticios saludables desde las aulas, aportando a la lucha contra la anemia y la desnutrición infantil.

La jornada estuvo llena de momentos memorables: presentaciones artísticas, coloridos bailes y un corso temático que deslumbró al público con maquetas inspiradas en loncheras saludables, elaboradas por los propios estudiantes. La banda escolar, campeona de concursos organizados por el programa, fue uno de los grandes atractivos del evento, contagiando energía y entusiasmo.

 
Durante el evento también se reconoció a los agentes educativos que trabajan día a día para fortalecer la seguridad alimentaria en los colegios, valorando su compromiso con el bienestar de la comunidad escolar.

Pesca Lonchera es más que una actividad: es una experiencia educativa que impulsa la incorporación del pescado en la dieta diaria de los escolares, capacitando padres de familia, destacando los beneficios nutricionales de las especies marinas, como su alto contenido en omega 3, proteínas y hierro, esenciales para el crecimiento y el aprendizaje.

El Ministerio de la Producción reafirma su compromiso de seguir promoviendo este tipo de iniciativas en más regiones del país, llevando salud, nutrición y oportunidades a nuestras niñas y niños.

¡Porque comer pescado también es aprender y crecer con fuerza y energía!
Comentarios