Con el propósito de brindar un servicio más cercano, ágil y oportuno a los pensionistas del sector Defensa, el Ministerio de Defensa, a través de la Oficina Previsional de las Fuerzas Armadas (OPREFA), desarrolló el programa “Mesas itinerantes: OPREFA contigo”, que entre el 18 de agosto y el 5 de setiembre permitió atender a 1024 pensionistas y beneficiarios en Lima Metropolitana y el Callao.
Las jornadas de atención se iniciaron el 18 y 19 de agosto en el Hospital Central de la Fuerza Aérea del Perú, continuaron el 20 de agosto en el Hospital Militar Geriátrico y prosiguieron el 21 y 22 de agosto en el Hospital Militar Central, alcanzando un total de 766 atenciones en esas primeras fechas.
El programa concluyó el 4 y 5 de setiembre en el Centro Médico Naval, completando así más de un millar de consultas y trámites resueltos en beneficio de los pensionistas.

Durante estas mesas itinerantes, los usuarios accedieron a asesoría legal en temas previsionales, asistencia social, consultas sobre beneficios y bonificaciones, pago de devengados, gastos de luto y sepelio, cumplimiento de mandatos judiciales, así como acceso digital a documentos de pago. Además, se actualizó la información personal de los beneficiarios, garantizando una base de datos confiable y eficiente.
En este marco, los beneficiaros destacaron la realización de este tipo de actividades, manifestaron sus sugerencias y solicitaron que se desarrollen más mesas itinerantes.
Las mesas contaron con un equipo de atención multidisciplinario conformado por una trabajadora social, una abogada y personal administrativo especializado, quienes brindaron atención personalizada, recogieron consultas y dieron seguimiento a reclamos o quejas, siempre con un enfoque de respeto y calidez hacia los pensionistas.
Con estas acciones, el Ministerio de Defensa reafirma su compromiso con quienes sirvieron a la patria desde las Fuerzas Armadas, acercando sus servicios y garantizando una atención de calidad que reconoce el esfuerzo y la entrega de sus integrantes.