“Con la entrega del segundo lote de 1500 fusiles de asalto para la Policía Nacional se está dando un paso sustancial en la modernización de dicha institución”, señaló la presidenta de la República del Perú, Dina Ercilia Boluarte Zegarra.
Al liderar la ceremonia de entrega de dicho armamento, remarcó que, con estos fusiles se enfrentará con mayor eficacia al crimen organizado y se reforzará las operaciones en zonas de alto índice delictivo, garantizando una respuesta firme y oportuna.
Asimismo, la mandataria resaltó que, con esta adquisición, el Gobierno reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana, respaldando la labor de la Policía Nacional del Perú en la lucha frontal contra la criminalidad y en pro de la defensa de la paz y el orden.
“Hoy avanzamos con paso firme hacia una seguridad ciudadana más sólida. No solo se trata de adquirir armas, sino también de devolverle al pueblo peruano la confianza en su Estado y en su capacidad de responder ante la delincuencia”, puntualizó.
La mandataria mencionó que la entrega de los fusiles constituye también una muestra del sólido y decidido apoyo del Gobierno hacia la noble labor que cumple la Policía Nacional por la seguridad, arriesgando incluso sus propias vidas.
La compra de este segundo lote de fusiles se enmarca en la Ley 31684, que prioriza a la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME S.A.C.) como proveedor estratégico de las fuerzas del orden, en un proceso que permitió seleccionar armamento de alta tecnología, precisión y confiabilidad.
“Y cumplimos con honestidad, con las manos limpias, como debió ser siempre. Somos frontales también contra la corrupción, esa lacra que atenta contra los más vulnerables y que estamos combatiendo desde el primer día”, enfatizó la presidenta Dina Ercilia Boluarte Zegarra.
La ceremonia, que se llevó a cabo en el Ministerio del Interior, contó con la presencia de los congresistas Héctor Valer Pinto y Yorel Kira Alcarraz Agüero; así como el titular del sector Interior, Carlos Malaver; el jefe de la División de Operaciones Especiales de la Diroes PNP, coronel Jorge Vela Pizarro, y personal policial.
Cabe señalar que el Gobierno, a través del Ministerio del Interior, adquirió 7323 fusiles de asalto IWI modelo ARAD-5, calibre 5.56 x 45 mm, de fabricación israelí. De ese total, 700 fueron entregados el 8 de mayo de 2025 y hoy, lunes 8 de setiembre de 2025, 1500.