Seis estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) fueron reconocidos por su destacada participación en la final global del ICT Competition, organizada por Huawei en Shenzhen, China.
Los jóvenes Fernando Flores, Bryan Cucho, Luis Caballero, Ever Burga, Natalia Ballarta y Brayan Cuyate, junto a sus mentores Juan Carlos Quillas y Tino Reyna Monteverde, lograron el tercer lugar en una competencia que reunió a más de 210,000 estudiantes de más de 100 países.
El evento celebró el esfuerzo, la dedicación y el talento de los participantes, quienes representaron al Perú en un escenario internacional de alto nivel. La competencia busca fomentar el desarrollo de habilidades digitales entre universitarios, promoviendo la innovación tecnológica y el intercambio cultural.
El rector de la UNI, Arturo Fernando Talledo Coronado, expresó su orgullo por el desempeño de los estudiantes: “Me siento muy orgulloso de nuestros estudiantes, han rendido en un escenario global y dejando en alto el nombre del Perú. Que este logro inspire y nos haga recordar que el camino hacia un mejor futuro se construye con dedicación y perseverancia.”
Por su parte, Bryan Cucho, uno de los estudiantes premiados, compartió su
experiencia indicando que, durante la competencia, vivió la emoción de llevar la bandera peruana en el desfile de naciones y medirse con estudiantes de todo el mundo que son jóvenes ambiciosos y talentosos que, al igual que ellos, son el futuro de sus países.
“Queremos motivar a que competencias como esta sigan realizándose, porque permiten que más estudiantes descubran lo que China comparte con el mundo en innovación tecnológica. Estamos infinitamente agradecidos por haber vivido esta experiencia y nos quedamos con la tarea de seguir esforzándonos para contribuir al progreso del país como futuros profesionales.”, afirmó Bleny Valdivia, gerente de relaciones públicas de Huawei Perú, destacó el impacto de la iniciativa: “Me da una enorme satisfacción liderar esta iniciativa, que es más que un proyecto. Es una ventana de oportunidades para estos chicos, no solamente crecen a nivel académico, sino también a nivel personal.”
Con esta ceremonia, Huawei reafirma su compromiso con la educación TIC y con el impulso del talento joven peruano, contribuyendo al desarrollo tecnológico y profesional del país.