El presidente de la república, José Jerí Oré, afirmó hoy que su Gobierno no descansará hasta derrotar a la delincuencia, y aseguró que servirá a la patria con honor y responsabilidad hasta el último día de su mandato.
“Actuaremos sin tregua contra quienes atenten contra la ley. Seremos enérgicos, pero dentro del respeto a la Constitución, las leyes y los derechos humanos. No nos van a doblegar, no descansaremos hasta derrotarlos”, puntualizó.
 
Durante la ceremonia de reconocimiento como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, el mandatario sostuvo que corresponde actuar como un solo frente de Estado, con disciplina, inteligencia, patriotismo y lealtad para recuperar la paz que los peruanos merecen, así como la confianza de la población.
“Invoco a todos los peruanos a la unidad, no como un gesto político sino como un deber moral con la historia y el futuro. La unidad no siempre significará que pensemos igual, sino transformar nuestras diferencias en fortalezas al servicio de nuestra nación y del bien común”, añadió el jefe de Estado.
En la ceremonia, el presidente Jerí enfatizó que asume la conducción del país con responsabilidad y liderazgo, siguiendo el ejemplo de Francisco Bolognesi, Miguel Grau, José Abelardo Quiñones y Mariano Santos.
“Ellos nos enseñaron que el honor no se rinde, que la vida se entrega por el Perú y que la patria está siempre por encima de cualquier interés personal”, subrayó tras expresar su compromiso de defender a la patria con coraje, valor y lealtad, y que la servirá con honor hasta el último día de su gestión.
Además, recordó que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional han sido y seguirán siendo pilares en los momentos difíciles del Perú, como el combate al terrorismo, la lucha contra el narcotráfico, la defensa de las fronteras y las operaciones en el Vraem.
“Hoy seguimos siendo una república y vivimos en democracia gracias a todos ustedes”, dijo el mandatario, quien los exhortó a redoblar esfuerzos al referir que la seguridad es la puerta del futuro y que el Estado no puede permitir que el miedo impere en las calles.
El presidente Jerí participó de esta ceremonia junto a los ministros de Defensa, César Díaz Peche, y del Interior, Vicente Tiburcio.