El ministro del Interior, Vicente Tiburcio Orbezo, realizó una visita inopinada al Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz para verificar la atención que se brinda al personal policial en actividad y retiro, así como las condiciones de funcionamiento del nosocomio.
El titular del sector Interior estuvo acompañado por el director del hospital, general médico Ricardo Jesús Tinoco Tejada, con quien revisó los principales requerimientos del establecimiento vinculados al mantenimiento de equipos médicos y al abastecimiento de medicamentos.
“Estos temas deben resolverse de manera inmediata, priorizando el bienestar de nuestra familia policial”, subrayó el titular del Interior.
Durante su recorrido, el ministro Tiburcio saludó al mayor PNP (r) Marco Antonio Castro Renwick, exintegrante del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) y héroe de la democracia, así como al exjefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), coronel (r) Daymon Rosado Linares, a quienes reconoció por su servicio al país.
Asimismo, recogió las inquietudes de pacientes y familiares, las cuales serán canalizadas a través de la dirección del hospital, y destacó la labor del personal médico y asistencial, resaltando su compromiso con la salud policial.
Con esta supervisión, el ministro Vicente Tiburcio reafirma la vocación de servicio y cercanía del Ministerio del Interior con quienes integran la institución policial y sus familias.