El ministro del Interior, Vicente Tiburcio Orbezo, realizó una visita de supervisión a las unidades policiales y áreas de atención migratoria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ubicado en la Provincia Constitucional del Callao, con el objetivo de constatar en el propio terminal la calidad de los servicios que presta el sector en el principal punto de ingreso al país.
El titular del Interior fue recibido por los generales PNP Carlo Mori Rimachi, director de Fronteras, y Michael Flores Álamo, director de Turismo. Además, lo acompañó el coronel PNP Óscar Gonzales Troncos, jefe de la División de Seguridad Aeroportuaria, con quienes recorrió los diversos puestos a cargo de la Policía Nacional.

En los módulos de la Dirandro, Requisitorias y Policía Fiscal, el ministro dialogó con el personal para conocer de primera mano sus funciones, identificar necesidades y reforzar la coordinación operativa en un espacio estratégico como es el aeropuerto más concurrido e importante del país.
El ministro Tiburcio también inspeccionó las áreas de atención de Migraciones, donde pudo constatar el servicio brindado a ciudadanos nacionales y extranjeros, así como recoger inquietudes del personal orientadas a fortalecer los procesos de control migratorio y optimizar la experiencia de los usuarios que transitan por el aeropuerto.
Como parte de su recorrido, supervisó además la zona Boulevard, ubicada en el segundo nivel del nuevo terminal, donde se realizarán las actividades de inauguración de los próximos Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho y Lima 2025. En el lugar se entrevistó con Renzo Manyari Velazco, presidente del Comité Olímpico Peruano, para coordinar acciones conjuntas que garanticen la seguridad del evento.