El ministro de Salud, Dr. Luis Quiroz Avilés, cumplió una intensa jornada de trabajo en la región Callao, que incluyó su participación en el izamiento del Pabellón Nacional en la histórica Fortaleza del Real Felipe, así como la supervisión de servicios de atención médica y de infraestructura en el Hospital Alberto Sabogal Sologuren, el centro médico La Perla y la campaña médica gratuita Minsa Móvil en beneficio de la población chalaca.
Estas acciones se realizaron en el marco de las actividades intersectoriales del Gobierno en las que el titular del Minsa reafirmó el compromiso del sector con el bienestar integral de la ciudadanía y el fortalecimiento del sistema sanitario a nivel nacional.

“Queremos expresar que, como Gobierno, nuestro compromiso es con la población. Por indicación del presidente de la República, José Jerí, nos comprometemos a garantizar que los servicios de salud sean adecuados, ofrecer una atención de calidad y optimizar la compra de medicamentos, porque ningún paciente debe quedarse sin acceso a sus tratamientos”, enfatizó el ministro.
Como parte de su agenda, el titular del Minsa también realizó una inspección al Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren, con el objetivo de evaluar el funcionamiento de los servicios, la capacidad de atención y las condiciones de la infraestructura.
Durante esta visita, se reunió con el equipo médico del nosocomio para coordinar acciones orientadas a mejorar la calidad y oportunidad de la atención a los pacientes.
Posteriormente, el ministro Quiroz llegó hasta el óvalo José Gálvez dónde se desarrolló la feria multisectorial con la participación de Minsa Móvil, actividad que brindó a los vecinos del Callao, atención de calidad en diversas especialidades y la entrega gratuita de medicamentos.
De esta manera, el Ministerio de Salud continúa articulando esfuerzos interinstitucionales para garantizar el acceso oportuno a los servicios de salud, reafirmando su compromiso con la población del Callao y del país.