Como parte de las acciones del gobierno para fortalecer la seguridad ciudadana y combatir la delincuencia, el viceministro de Transportes, Juan Haro, participó en un megaoperativo policial de control territorial que se concentró en el distrito de Ate, en el marco del estado de emergencia declarado en Lima Metropolitana y Callao.
El despliegue policial inició en los exteriores del Estadio Monumental, con la presencia del General Sergio Monar, director del Proyecto Especial Corah, en representación del Viceministerio de Orden Interno del Ministerio del Interior, así como otras autoridades del Ejército del Perú y funcionarios de la Municipalidad Distrital de Ate.
“El Ministerio de Transportes y Comunicaciones participa en este operativo junto con el Ministerio del Interior y autoridades locales para devolver las condiciones de seguridad a la ciudadanía”, afirmó el viceministro de Transportes.
La intervención policial, a cargo del jefe de la Región Policial de Lima, General PNP Francisco Vargas Andonaire, se desplegó de forma simultánea por varios puntos del distrito y de la capital como Cercado de Lima, Surquillo, Comas y Villa El Salvador. Participaron más de 200 efectivos policiales, 80 efectivos del municipio de Ate (entre personal de serenazgo, fiscalización y movilización urbana), así como 20 miembros del Ejército del Perú.
Entre los principales resultados, se logró la desarticulación de 11 bandas criminales, se detuvo a 65 personas y a otras 18 personas con requisitorias.
Estas acciones forman parte del trabajo coordinado entre instituciones del Estado para combatir de manera permanente e inopinada la criminalidad, reforzar la seguridad ciudadana y proteger a la población durante el estado de emergencia vigente en Lima.