El sector Defensa, a través del Ejército y en coordinación con la Policía Nacional del Perú, asestó un gran golpe contra el narcotráfico tras un operativo ejecutado en Marintari, distrito de Santa Rosa, región Ayacucho, en la que se logró incautar y destruir grandes cantidades de material ilegal.
En esta operación se desplegaron dos Grupos de Operaciones Especiales (GGOOEE) del Batallón de Comandos “Mayor Marko Jara Schenone" N° 116, quienes demostraron alta capacidad operativa y trabajo coordinado con la Policía, a fin de lograr la pacificación en esta zona del país.
Durante la intervención, las fuerzas del orden repelieron sin bajas la agresión armada de presuntos delincuentes narcoterroristas.
Entre lo hallado se registró 330 kg. de droga, cerca de 7 toneladas de hoja de coca y más de 1.300 kg de insumos químicos fiscalizados. Posteriormente, y bajo la supervisión del Ministerio Público, se pasó a incinerar dicho material clandestino.
La continuidad de estos esfuerzos conjuntos representa un debilitamiento importante a la estructura financiera de las organizaciones ilícitas que operan en el VRAEM.
En esa línea, el sector Defensa ratifica su compromiso de ejecutar acciones que aseguren el bienestar de la población y la integridad del territorio nacional.
