Offline
MENÚ
Ministerio de la Producción Mejoramiento del Mercado de Reque supera el 80% de avance y beneficiará a más de 16 mil personas
El presidente de la República, José María Balcázar, y el ministro de la Producción, César Quispe Luján, supervisaron la obra que modernizará 122 puestos de venta en Lambayeque.
Por Administrador
Publicado en 16/03/2026 06:00
NACIONALES

El presidente de la República, José María Balcázar, junto al ministro de la Producción, César Manuel Quispe Luján, supervisaron el avance de la obra “Mejoramiento del Servicio de Comercialización de Mercado de Reque”, en la región Lambayeque, que beneficiará a más de 16 mil habitantes del distrito.

Durante la jornada de trabajo, las autoridades verificaron que la obra presenta un avance superior al 80% y se encuentra en la etapa de instalación de acabados. El proyecto contempla una inversión que supera los S/15 millones.

“Desde PRODUCE seguimos impulsando la modernización de los mercados de abastos en todo el país, porque son espacios clave para fortalecer el comercio local y mejorar las condiciones de trabajo de los comerciantes”, destacó el ministro de la Producción.

Mejoramiento del Mercado de Reque supera el 80 % de avance y beneficiará a más de 16 mil personas

Mejoramiento del Mercado de Reque supera el 80 % de avance y beneficiará a más de 16 mil personas

El mercado contará con una infraestructura moderna y funcional que albergará puestos de venta distribuidos en dos niveles y un sótano. Entre sus principales ambientes destacan una zona gastronómica, cámara frigorífica, lactario, áreas de control de calidad, espacios para manejo de residuos sólidos y estacionamientos para el abastecimiento.

Esta infraestructura permitirá mejorar las condiciones para la comercialización de productos de primera necesidad, contribuyendo a garantizar la seguridad alimentaria y a dinamizar la economía local, en beneficio de comerciantes y consumidores del distrito.

En la actividad también participaron el ministro de Defensa, Luis Enrique Arroyo Sánchez; el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores; el alcalde de la Municipalidad Distrital de Reque, Manuel Neciosup Rivera; la directora ejecutiva del Programa Nacional de Diversificación Productiva, Marybel Vidal Matos y otras autoridades.

Mejoramiento del Mercado de Reque supera el 80 % de avance y beneficiará a más de 16 mil personas

Mejoramiento del Mercado de Reque supera el 80 % de avance y beneficiará a más de 16 mil personas

Con este proyecto, el Gobierno reafirma su compromiso de seguir impulsando la modernización de los mercados de abastos en el país, promoviendo infraestructuras seguras, ordenadas y adecuadas para fortalecer el comercio local.

Comentarios