El ministro de Defensa, Rafael Belaunde Llosa, manifestó que el Ejército, a través de la Compañía de Intervención Rápida para Desastres de la Brigada de Fuerzas Especiales, realiza labores de limpieza y recuperación en zonas del distrito de Villa El Salvador afectadas por las inundaciones ocasionadas por las lluvias.
Durante una inspección nocturna, el titular del sector destacó las labores de la Compañía en la remoción de piedras, lodo y otros materiales de calles y viviendas, así como el trabajo de seguridad en coordinación con la Policía Nacional.
“Tenemos que asegurarnos de que, en una tragedia así, nadie se quede olvidado, que nadie se quede atrás”, manifestó el ministro al referirse al proceso de empadronamiento y asistencia que se viene brindado a las familias afectadas.



El ministro Belaunde Llosa agregó que el Ejército también apoyará en la limpieza de 13 colegios afectados, con la finalidad que sean recuperadas para que los escolares vuelvan pronto a clases.
Asimismo, el ministro verificó el despliegue de seis hidrojets y sistemas de motobombas destinados a retirar el agua acumulada y reducir el riesgo de una nueva inundación ante la posibilidad de que se registren nuevas lluvias.

Por último, señaló que la emergencia aún no ha concluido y que la prioridad inmediata es mantener una capacidad de respuesta rápida ante cualquier nueva afectación, mientras continúan las labores de prevención, limpieza y atención a las familias damnificadas.