Aseguró que se actuará sobre la base de la experiencia, se fortalecerán los servicios de salud y garantizó la distribución equitativa de las vacunas.
El presidente de la República, Francisco Sagasti anunció que entre las principales tareas que asumirá durante su breve gestión de Gobierno, será la lucha contra la pandemia del covid-19.
En ese sentido, dijo que se hará lo posible por reducir el número de contagios, pero buscando un balance entre esta reducción y las medidas que puedan afectar severamente la economía. "Hemos visto lo difícil que resulta esto, pero tenemos la experiencia adquirida y buscaremos sobre esa base, un justo medio, una forma para equilibrar y garantizar la salud y el bienestar económico de la población", afirmó
Medidas diferenciadas
Durante su breve discurso, el jefe de Estado, dijo que una de las cosas que se deben tomar en cuenta es la de enseñar medidas diferenciadas, de acuerdo a la situación de cada región. Aseguró que no sirve aplicar medidas iguales para un país tan diverso como el nuestro, con condiciones tan diferentes en cuanto a la pandemia y sus consecuencias.
Afirmó también que se pondrán en práctica medidas de emergencia para ampliar y mejorar la atención de los servicios de salud y se dará énfasis a la medicina preventiva.
En relación con las vacunas para enfrentar al covid-19, dijo que sabiendo que los esfuerzos en nuestro país y en otras partes del mundo están llegando a producir y a difundir las vacunas, se buscará la manera de que estas vacunas lleguen al país y se distribuyan de manera equitativa, justa y rápida, atendiendo principalmente a las poblaciones más vulnerables.
"Esos son dos de los desafíos centrales que inmediatamente abordaremos como Gobierno en el campo de la salud", manifestó.
Ya en términos generales, se refirió a la recuperación de la economía, a la estabilidad y al equilibrio fiscal, a la educación y a garantizar las bases para que el Gobierno del Bicentenario, el que asume el 28 de julio de 2021, encuentre al país ordenado y en condiciones de avanzar hacia la prosperidad y el bienestar.