Para lograr la reactivación económica y la generación de puestos de trabajo formales.
La presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Cayetana Aljovín, expresó hoy el apoyo del sector privado a la gestión del presidente Francisco Sagasti, para trabajar por la reactivación económica y la generación de empleo formal.
Aljovín destacó que el jefe del Estado durante su discurso de investidura realizara un llamado al sector privado a ponerse la camiseta para trabajar por la reactivación económica.
“Ahí lo que le diríamos al presidente (Sagasti), es que cuente con el sector privado, todos queremos trabajar por la reactivación económica, todos queremos volver a seguir creando puestos de trabajo estables y formales”, subrayó Aljovín en TV Perú.
Asimismo, destacó que el mandatario subrayara la necesidad de la estabilidad económica para lograr la reactivación, así como la importancia de la autonomía de instituciones como el Banco Central de Reserva (BCR) y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
Aljovín, también resaltó que el jefe del Estado destacara la importancia de seguir combatiendo la pandemia con un enfoque de la salud y economía, así como su llamado a la concertación.
“Es un mensaje en el cual pone los temas importantes otra vez sobre la agenda, necesitamos ser concertadores, dejar de lado todas las discrepancias que podamos trabajar todos en conjunto”, agregó.
De otro lado, señaló que el sector pesquero apoyará en la distribución de las vacunas contra el coronavirus, covid-19, con las plantas de frío de las empresas, para que cuando estas lleguen al país puedan estar disponibles para todos los peruanos.
Respecto a la conformación del próximo Gabinete ministerial, refirió que deben ser profesionales con mucha experiencia en el sector público de tal manera que puedan trabajar en asegurar la estabilidad y recuperación económica, así como en los temas de salud, educación, ciencia y tecnología.