Offline
COMBATIRÁN DELINCUENCIA COMÚN Y ORGANIZADA Reforzarán la seguridad ciudadana
02/12/2020 09:16 en NACIONALES

El ministro del Interior, Rubén Vargas, sostuvo reuniones con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y los líderes de organizaciones indígenas que representan a comunidades nativas de las regiones Ucayali y Huánuco, para coordinar acciones orientadas a reforzar la seguridad ciudadana.

 

 

En la cita con Muñoz se dialogó sobre el patrullaje integrado, así como la lucha contra la delincuencia común y organizada en la capital.

 

Ambas autoridades abordaron las estrategias y el trabajo conjunto que realizan los policías y serenos de Lima, quienes articulan esfuerzos para combatir el accionar delictivo en la ciudad.

 

En tanto, en la reunión con los líderes nativos se coordinó acciones para reforzar la lucha contra el crimen organizado relacionado a actividades como el narcotráfico, el cultivo ilegal de hoja de coca, la tala y la minería ilegal, acciones que estarán a cargo de las unidades especializadas de la PNP.

 

Líderes

 

En la cita estuvo Miguel Guimaraes, presidente de la Federación de Comunidades Nativas de Ucayali y Afluentes, y Berlín Diques de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana.

COMENTARIOS