Metropolitano: MTC y concesionarios acordaron la reanudación de servicio
02/12/2020 09:27 en NACIONALES

Restablecimiento será gradual y para hoy ya deberá estar al 100%.

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones y las empresas concesionarias del Metropolitano llegaron a un acuerdo para restablecer el servicio de las rutas troncales y alimentadoras en las próximas horas, de forma gradual y así garantizar el transporte a la ciudadanía de Lima y Callao, informó el MTC en sus rede sociales.
 
El titular del sector, Eduardo Gonzales, se reunió con los representantes de las empresas concesionarias en la sede principal del MTC, en presencia de la jefa de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara, y otros representantes del ministerio.
 
Luego de una exposición sobre la situación de este servicio a raíz de la pandemia del covid-19, que afecta por más de ocho meses al país, se llegó a un acuerdo para limitar al máximo los efectos negativos a los usuarios del Metropolitano en sus rutas troncales y alimentadoras.
 
Por ello, se prevé que mañana miércoles 2 de diciembre el servicio esté restablecido en un 100%.
 
El MTC reiteró su compromiso de continuar generando espacios de diálogo y consensos en beneficio de la ciudadanía, indica una nota de prensa de la entidad.
 
Las concesionarias reclaman la compensación económica de la ATU para cubrir los montos de dinero que dejan de percibir porque deben limitar el aforo de pasajeros, a fin de evitar contagios por el covid-19.
 
Ante la paralización de gran parte del servicio programada para hoy martes y a fin de garantizar la movilidad de los usuarios, la ATU ejecutó un plan de contingencia. 
 
El servicio funciona con 75 ómnibus troncales de la concesionaria Lima Bus Internacional que brindará Servicios Expresos en las horas punta de la mañana y tarde. Además, operan con 38 buses las rutas alimentadoras Trapiche, Ensenada y Puente Piedra. 
 
Se cuenta con el apoyo de buses de las empresas de transporte convencional y se habilitarán servicios temporales para garantizar la movilidad de los usuarios en la zona norte y sur de Lima. También se dispondrá de 40 ómnibus del Ministerio de Defensa y 30 de la Policía Nacional que permitirán la movilidad de los usuarios.
COMENTARIOS