Picchu Travel te recomienda los mejores restaurantes en Cusco, lo mejor de lo mejor que tiene esta hermosa ciudad para aquellos amantes de la gastronomía.

Chicha por Gastón Acurio

Sin duda uno de los atractivos de viajar a Perú es descubrir su gastronomía ya que se destaca como una de las mejores del mundo. Si estás de visita en Cusco seguramente escuches nombrar muy seguido a Gastón Acurio. ¿Quién es? Es, básicamente, una de las personas más importantes de la historia reciente peruana. Se trata de un cocinero que desde los años 90 revolucionó la gastronomía local, no solo haciéndola famosa a nivel internacional, sino también generando una cadena de valor que revalorizó a los productos y los productores locales.

El Restaurante Chicha del Chef Acurio está ubicado en la Plaza Regocijo, a pocas cuadras de la Plaza de Armas de Cusco y rinde tributo e impulsa el valor de la milenaria sabiduría gastronómica cusqueña. En una casona antigua, después de subir a un segundo piso, disfrutarás de una cocina gourmet peruana maravillosa, en un ambiente cuidadosamente decorado.

Los meseros son muy atentos y brindan un servicio de inmediato apenas te sientas y enseguida te explican el concepto del restaurante y te dan la bienvenida. Chicha representa la comida regional ya que los insumos, costumbres y cultura de cada lugar están puestas en valor con la mejor técnica culinaria y el trato responsable a productos y productores locales.

En la carta se destacan el pulpo a la brasa, el cebiche del valle, la trucha y el lomo salteado. Además, hay una gran variedad de tragos para degustar y una amplia carta de vinos. De postre se pueden degustar un soufflé de chocolate de quillabamba, leche frita de coco, crumble de mazamorra morada, etc.

cusco Calle Plaza Regocijo 261 – 2 piso

cusco Todos los días de 12:00 p. m. – 10:30 p. m.

cusco Peruana, Internacional, Fusión

cusco S/ 65.00 – S/ 288.00

los mejores restaurantes en cusco chicha

Tunupa

El museo restaurante Tunupa se encuentra en el corazón de la ciudad del Cusco, fusiona el arte con la gastronomía donde uno puede deleitarse de la verdadera cocina novoandina, ya sea con sus platos a la carta o con el buffet que brinda cada noche. Ven a disfrutar un increíble viaje de sabores a través de Perú y el mundo.

Lo mejor de la comida peruana criolla y novoandina, así como una bella vista panorámica de la Plaza de Armas del Cusco son los elementos principales de Tunupa. Además de la gran variedad de platos inspirados en la cocina nacional, también hay opciones de tipo internacional. Este es un sitio ideal para grupos de más de 10 personas, aunque igualmente se encuentran adecuados espacios en el local para compartir una velada en pareja.

Tunupa ofrece un excelente servicio de buffet de comida novoandina con muchos postres incluidos. Déjate guiar por su carta y demás especialidades para los amantes de la buena comida. El show de música amenizará tus noches junto a una deliciosa comida.

cusco Portal Confituria 233 Plaza de Armas

cusco Todos los días de 12:00 p. m. – 10:00 p. m.

cusco Peruana, Latina, Platos Típicos, Pizzas, Parillas

cusco S/ 28.00 – S/ 70.00

los mejores restaurantes en cusco tunupa

Limbus Restobar

Limbus Restobar en la ciudad del Cusco dispone de la mejor vista panorámica de la capital imperial, el restaurante para eventos íntimos ofrece estancias maravillosas destacando el panorama para que los invitados disfruten de las agradables vista y por supuesto de la exquisita comida y tragos típicos. El establecimiento ideal para grupos donde se brinda una gama de platillos de autor, con cartas que cambian cotidianamente para satisfacer todas las demandas del cliente.

Se trata de un restaurante cosmopolita que es un verdadero deleite para todos sus visitantes. En el local también se disfruta de presentaciones de artistas locales creando un ambiente bastante moderno y musical. El lugar perfecto para que novios celebren su recepción de bodas en la ciudad del Cusco.

cusco Pasnapakana 133 San Blas

cusco Lunes a Sábado de 8:00 a. m. – 12:00 a. m. Domingos desde las 11:00 a. m.

cusco Peruana, Latina, Bar, Pub, Saludable, Ceviche

cusco S/ 20.00 – S/ 150.00

los mejores restaurantes en cusco limbus restobar

Incanto

Incanto ofrece una interesante propuesta gastronómica de fusión ítalo-peruana en un ambiente mágico donde los imponentes muros de piedra de lo que fuera un palacio inca, se combinan con una minimalista arquitectura moderna.

Incanto es acogedor y contemporáneo. Su ubicación en la calle de Santa Catalina Angosta, lo hace punto de referencia del Cusco. Su variada carta ofrece comida italiana, peruana y fusión ítalo-peruana preparada con los mejores ingredientes y presentada con un estilo muy original.

La especialidad son las pastas hechas en casa, pizzas y panes amasados por ellos y cocidos en su horno tradicional de barro, todo esto acompañado de una selecta carta de vinos que generan la combinación perfecta para disfrutar de un almuerzo o una cena inolvidable en la ciudad de Cusco.

cusco Calle Santa Catalina Angosta 135 Plaza de Armas

cusco Todos los días de 11:30 a. m. – 11:00 p. m.

cusco Italiana, Peruana, Latina, Pizzas

cusco S/ 20.00 – S/ 70.00

los mejores restaurantes en cusco incanto

Cicciolina

Una de las cosas que mas identifica a una cultura o pueblo lo es sin lugar a dudas su comida o gastronomía que nos da una idea de las costumbres y gustos que tiene las personas que habitan en un determinado lugar. Uno de los restaurantes más famosos de Cusco es Cicciolina. Está a una cuadra de la Plaza Mayor, en el segundo piso de una casa colonial con encanto en la calle Triunfo. La cocina es contemporánea y los platos son deliciosos e impecable presentación, casi una norma reconocida por la gastronomía peruana que tan variada y rica es, para muchos solo comparable en América latina con la comida mexicana por la diversidad de platos que posee.

El ambiente es cálido y luces suaves hacen que el lugar sea una gran opción para las parejas que buscan romance. También es ideal para ir en grupo de amigos y discutir sobre las bellas vistas de la ciudad de Cusco. Para garantizar una mesa, lo mejor es hacer una reserva o llegar temprano, alrededor de las 7:00 p. m.

En el menú, hay opciones para todos los gustos, incluyendo la carne de llama. Los platos no son muy grandes, así que asegúrese de pedir el servicio completo (entrada, plato principal y postre). Los postres son un capítulo aparte. Presentación delicioso y hermoso.

cusco Calle Triunfo 393 – 2 piso

cusco Todos los días de 8:00 a. m. – 10:00 p. m.

cusco Contemporánea, Fusión

cusco S/ 36.00 – S/ 54.00

los mejores restaurantes en cusco cicciolina

Morena Peruvian Kitchen

Morena Peruvian Kitchen es un moderno y brillante restaurante en pleno corazón de la antigua ciudad del Cusco. Ofrece una experiencia de sabores peruanos tanto de la costa, selva y la sierra.

Sea carne, pescado o vegetales, Morena quiere poner en vitrina el verdadero mosaico cultural que es la cocina peruana. Para eso emplea únicamente los ingredientes locales más frescos.

cusco Calle Procuradores 320, Plaza de Armas

cusco Todos los días de 12:00 p. m. – 10:00 p. m.

cusco Peruana, Latina, Fusión

cusco S/ 25.00 – S/ 50.00

los mejores restaurantes en cusco morena

Pachapapa Cocina Cusqueña y Más

En el corazón del tradicional barrio de San Blas, Pachapapa es conocido por su pintoresco y rústico patio rodeado de cerezos y tumbos, perfecto para un almuerzo al aire libre junto al horno de leña acompañado de una melodiosa arpa andina.

Por las noches, se encienden los hogares de los tres cálidos comedores que invitan a disfrutar de un sabroso y contundente menú regional de comida tradicional cusqueña.

Productos típicos como las papas nativas, camotes y choclos son el acompañamiento perfecto para platos como su famosa trucha horneada a la teja, la huatia de lomo en olla de barro y el legendario lomo saltado “don Lucho” que hacen del Pachapapa el lugar ideal para descubrir los más puros sabores tradicionales cusqueños en un ambiente encantador.

Pachapapa ofrece con pedido anticipado sus especialidades: cuy horneado y pachamanca, platos que guardan la tradición más profunda de los Andes peruanos.

cusco Plazoleta San Blas 120

cusco Todos los días de 11:30 a. m. – 11:00 p. m.

cusco Peruana, Latina, Andina

cusco S/ 25.00 – S/ 80.00

los mejores restaurantes en cusco pachapapa

Limo Peruano Nikkei

El ají limo es un ingrediente indispensable del ceviche, abanderado de la cocina peruana. En él se inspiraron para crear Limo, cocina peruana & pisco bar, una propuesta culinaria moderna con énfasis en los productos marinos: destacan los tiraditos y ceviches; su barra de sushis, exponente de la comida peruano japonesa; y el famoso arroz chaufa como su platos más emblemáticos.

Ubicado en el segundo piso de una típica casona cusqueña colonial, con una vista privilegiada a la Plaza de Armas de Cusco y una barra con la mejor mixología y los más destacados piscos del país, Limo es un perfecto lugar para degustar una impresionante coctelería en base de frutas exóticas de los Andes y la Amazonía, con un ambiente dispuesto para el deleite de los sentidos.

Limo es punto obligado para los sibaritas, amantes de la alta cocina peruana y de los ambientes que combinan tradición y diseño contemporáneo entre otras experiencias apasionantes.

cusco Portal de Carnes 236 – 2 piso

cusco Todos los días de 11:30 a. m. – 11:00 p. m.

cusco Japonesa, Peruana, Mariscos, Sushi, Asiática, Saludable

cusco S/ 25.00 – S/ 170.00

los mejores restaurantes en cusco limo

Inka Grill

Una deliciosa variedad de platos que viajan desde la tradición de la comida peruana y andina hasta las clásicas pizzas y pastas en el corazón del Cusco. Toda una gama de platillos y buena cocina desfilan en Inka Grill.

El Restaurante Inka Grill de Cusco, es un acogedor y renovado local ubicado en plena Plaza de Armas de la ciudad. Es pionero en ofrecer una propuesta cosmopolita, amplia y distinguida en la ciudad de los Incas, con sabores regionales que se vuelven universales. Por ello tiene un reconocimiento internacional que suma más de 13 años de reconocimiento, lo cual comprueba su éxito.

La variedad de la carta te hará vivir sensaciones intensas. Tanto la comida peruana como la italiana conviven en perfecta armonía y pueden ser acompañadas por la calidad de sus piscos. Además, reconocerás que no estás en cualquier lugar, en el Restaurante Inka Grill te atienden con amabilidad y mucha cordura, para que puedas disfrutar cada plato como si fuera una nueva experiencia. No lo dejes a la imaginación y engríe a tu exigente paladar.

Los que ya visitaron el Restaurante Inka Grill de Cusco indican que es ideal para ir en pareja, de preferencia para una cena romántica y sugieren no dejar de probar el Tacu tacu con sábana de alpaca y la Trucha del Valle.

cusco Calle Portal de Panes 115

cusco Todos los días de 11:30 a. m. – 11:00 p. m.

cusco Peruana, Platos Típicos

cusco S/ 25.00 – S/ 150.00

Los mejores restaurantes en cusco inka grill

Jack’s Café

Jack’s Café es un restaurante de estilo americano con raíces australianas ubicado en la parte baja de uno de los barrios más antiguos del Cusco, llamado “San Blas”. Está en la esquina de las calles Choquechaca y Cuesta del San Blas, en la ruta Antisuyo. En Jack’s podrás encontrar una cocina internacional en el menú y al mismo tiempo el esfuerzo y la dedicación de sus trabajadores que se complacerá en atender tus necesidades.

Si quieres comenzar tu día con un buen café de la selva cusqueña y un desayuno casero, en Jack’s Café Restaurant encontrarás lo que buscas. No importa la hora del día, sabemos que siempre hay alguien que necesita un buen desayuno.

Para las frescas noches cusqueñas cuenta con una gran variedad de cocina internacional, como sopas, hamburguesas y ensaladas entre otras. Si desea tomar una copa en su comida, no hay problema, también ofrecen algunas bebidas alcohólicas.

¡En Jack´s Café puedes desayunar, almorzar, cenar y tomar café durante todo el día!

cusco Calle Choquechaka 509

cusco Todos los días de 7:30 a. m. – 11:30 p. m.

cusco Estadounidense, Peruana, Bar, Café

cusco S/ 20.00 – S/ 50.00

Los mejores restaurantes en cusco jacks cafe

Organika

Organika es un restaurante de comida saludable, orgánica y sostenible. Que cuenta con sus propias huertas de producción de vegetales en el valle Sagrado de los Incas.

En Organika los platos son todos muy buenos como la alpaca con gnocchis, los ravioles de camote y sobre todo las ensaladas como la de queso de cabra que vienen con flores comestibles y que decir de los postres el mousse de maracuya.

También se sirve vinos y cafés. un clásico en comida natural y orgánica

cusco Calle Resbalosa 410

cusco Todos los días de 11:00 a. m. – 10:00 p. m.

cusco Fusión, Peruana, Saludable

cusco S/ 20.00 – S/ 50.00

Los mejores restaurantes en cusco organika

Uchu Peruvian Steakhouse

La cocina de Uchu se inspira en recetas clásicas de la cocina peruana a las cuales les dan toques sofisticados y contemporáneos, así mismo juegan con nuevos ingredientes en busca de nuevos sabores para poder conseguir inigualables experiencias para el paladar.

Duras maderas talladas, piedras volcánicas calentadas a altas temperaturas, una amplia selección de productos de mar y tierra, cremas de ajíes nativos y hierbas aromáticas, permiten llevar a la mesa una singular cocina.

Una casona antigua del centro histórico de Cusco, paredes de adobe expuesto, arcilla, madera vieja, textiles vanguardistas, velas y cristales recrean un ambiente ecléctico y terminan de cerrar la experiencia.

cusco Calle Palacio 135

cusco Todos los días de 12:30 p. m. – 11:00 p. m.

cusco Churrasquería, Peruana, Latina, contemporánea

cusco S/ 30.00 – S/ 330.00

Los mejores restaurantes en cusco uchu

Greens Organic

Comida saludable de toques vegetarianos y al mejor estilo mediterráneo que disfrutas en un espacio en el que la madera te conecta con lo natural.

El Restaurante Greens Organic, ubicado en la ciudad de Cusco, ofrece una propuesta original y divertida, combinando cocina peruana, internacional y saludable. Utiliza productos frescos y orgánicos provenientes de un biohuerto en Lamay, el cual se encuentra en el Valle Sagrado de los Incas.

Entre sus platos y bebidas destacadas se encuentran unos deliciosos jugos de la extensa variedad de frutas de la región, cosechadas en el mismo valle. Además, una rica crema de espárragos y su famosa trucha al vapor con aroma de hinojos.

El concepto del Restaurante Greens Organic tiene como prioridad consentirte con el mejor servicio, complacer tu visita con amabilidad, respeto y en el menor tiempo posible, definitivamente el lugar ideal para ti, que buscas una experiencia diferente.

cusco Santa Catalina Angosta 135 – 2 piso

cusco Todos los días de 8:00 a. m. – 11:00 p. m.

cusco Peruana, Saludable

cusco S/ 30.00 – S/ 90.00

Los mejores restaurantes en cusco greens organic

Green Point

Green Point abre sus puertas en el 2013 con una propuesta diferente para el público, el restaurante en Cusco se especializa en comida vegana, la misión de su personal es cambiar la perspectiva común de la comida saludable y mostrar que también son platillos innovadores y deliciosos. La firma se compromete con el medio ambiente brindando deliciosa comida 100% vegana.

Todos los insumos no contienen ningún producto animal, tampoco usan productos genéticamente modificado no con glutamato monosódico, igualmente toda el agua usada en comidas y bebidas del restaurant son libres de químicos y toxinas. Una alternativa diferente para solicitar el buffet de tu celebración de matrimonio, tus amigos en Cusco vivirán una experiencia culinaria inigualable.

cusco Calle Carmen Bajo 235

cusco Todos los días de 8:00 a. m. – 11:45 p. m.

cusco Peruana, Saludable, Internacional, contemporánea

cusco S/ 20.00 – S/ 80.00

Los mejores restaurantes en cusco green point

La Bodega 138

El Restaurante La Bodega 138 está ubicado en el centro de la ciudad de Cusco y se ha convertido en un clásico con lo mejor de la comida italiana de la ciudad. Y como era de esperarse su especialidad está basada en las potentes recetas de la cocina italiana: deliciosas pastas, ensaladas frescas, pizzas recién horneadas y los postres más ricos. Todo hecho con amor.

El menu del bar de La Bodega 138 fue creado pensando en ampliar la oferta que se espera encontrar en los bares de restaurantes. El menu de cervezas refleja las ganas de ofrecer lo mejor del mercado así como la pasión por la cerveza artesanal.

cusco Calle Herrajes 138

cusco Todos los días de 12:00 p. m. – 8:00 p. m.

cusco Italiana, Pizzería

cusco S/ 25.00 – S/ 100.00

Los mejores restaurantes en cusco bodega 138

Inkazuela

Inkazuela es un acogedor restaurant atendido personalmente por sus mismos dueños, tanto en la cocina como en la sala. Estratégicamente ubicado en la céntrica Plazoleta Nazarenas, el restaurant ocupa una antigua casa colonial con espectacular vista a monumentos, iglesias y al Cristo Blanco. La chimenea a leña en su interior, hace del restaurant, un lugar ideal para veladas románticas. Sus dos salas están decoradas con estilo rústico de alegres colores.

Su especialidad son los guisos y sopas servidos en cazuelas de allí el origen del nombre Inkazuela (En-Cazuela). Todos deliciosos y contundentes platos son un deleite de sabores e ideales para el clima cusqueño. Las cazuelas de barro fueron especialmente diseñadas y elaboradas para Inkazuela por artesanos locales, quienes mantienen aún la bella tradición del arte en cerámica.

cusco Plazoleta Nazarenas 167 – 2 piso

cusco Todos los días de 12:00 p. m. – 10:00 p. m.

cusco Latina, Fusión, Sopas

cusco S/ 18.00 – S/ 75.00

Los mejores restaurantes en cusco inkazuela

República del Pisco

Un espacio que conjuga belleza y sofisticación te brinda la mejor coctelería, música y gastronomía para pasar un momento especial y divertido.

El Restaurante República del Pisco ubicado en la ciudad de Cusco, es un maravilloso espacio en el que se respira encanto y placer porque cada uno de sus rincones es la manifestación viva de la tradicional belleza arquitectónica en combinación con exquisitos platos de la comida peruana e internacional, además de una carta de tragos imperdible en la que definitivamente el protagonista es el Pisco.

Entre sus platos, encontrarás unas finas Tapas de Costillas de Cerdo BBQ, las que descansan sobre papita huamantanga prensada con perejil y limón en buena compañía de encurtidos de zanahoria; también, elevarás tus ánimos con los potentes tragos como El Clásico, Mary Pickford, entre otros.

cusco Calle Plateros 354

cusco Todos los días de 5:00 p. m. – 2:00 a. m.

cusco Peruana, Bar, Latina, Pisco

cusco S/ 20.00 – S/ 70.00

Los mejores restaurantes en cusco pisco

Marcelo Batata

Un encantador lugar en el que puedes disfrutar lacocina peruana contemporánea con una grandiosa vista de la histórica ciudad cusqueña

El Restaurante Marcelo Batata está en la ciudad de Cusco. Es un espacio en el que la gastronomía peruana se encuentra con técnicas vanguardistas de preparación para ofrecer una irresistible carta fusión. Se puede decir claramente que es uno de los mejores restaurantes de comida Novoandina del Perú. Sus insumos favoritos son los ajíes, las papas nativas, las paltas y están seguros de que lo mejor se prepara con paciencia, por eso sus cocciones son lentas, lo que demuestra la pasión por obtener el mejor plato.

En sus instalaciones puedes sentir mucha comodidad, están decorados con muy buen gusto, respetando los toques de la arquitectura colonial. Además, en su terraza podrás pasar un grato momento con tus amigos, con esa persona especial o simplemente, como ellos proponen, disfrutar a solas un momento contigo mismo sin sentirte fuera de lugar.

cusco Calle Palacio 121 – 2 piso

cusco Todos los días de 12:30 p. m. – 11:00 p. m.

cusco Peruana

cusco S/ 25.00 – S/ 70.00

Los mejores restaurantes en cusco marcelo

Papachos

Disfruta de un momento entretenido, en espacios modernos y con ricos platillos.

El Restaurante Papacho’s de Cusco llega para traer a la Ciudad Imperial toda la diversión y sabor que ya se disfruta en sus tres locales de Lima. Es un espacio con mucho ambiente, donde la pasarás bien y te sentirás muy cómodo con tus amigos. Te ofrece una surtida carta donde podrás elegir entre una gran variedad de Hamburguesas, Ensaladas, Helados y Cocteles. Cuando lo visites no dejes de probar el Chanchito Lamay, cerdo asado con salsa BBQ y cremas pachamanqueras; y las Alitas Crocantes, bañadas en quinua y acompañadas de picante rocoto carretillero. Te encantará este restaurante, con ambientes modernos y divertidos perfectos para vivir los mejores momentos.

cusco Portal de Belen 115 – 2 piso

cusco Todos los días de 12:00 p. m. – 12:00 a. m.

cusco Estadounidense, Peruana, Bar

cusco S/ 20.00 – S/ 70.00

Los mejores restaurantes en cusco papachos