Mincetur aprueba la Guía para el diseño de experiencias turísticas Una herramienta dinámica en el proceso de elaboración y mejora en el diseño de experiencias turísticas.
27/10/2021 11:08 en DESTINOS DEL PERÚ

 

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobó ayer la Guía para el diseño de experiencias turísticas, en línea con el objetivo del Gobierno de reactivar el sector.

 

Mediante Resolución Ministerial 182-2021-Mincetur, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó esta guía como herramienta dinámica en el proceso de elaboración y mejora en el diseño de experiencias enfocadas en el aporte del valor a los productos turísticos.
 
La norma dispone la publicación de la Guía para el diseño de experiencias turísticas en la web del Mincetur (Gob.pe/mincetur).
 
En los considerandos de la norma –Resolución Ministerial N° 182-2021– se indica que la guía se encuentra articulada con el Plan Estratégico Nacional de Turismo (Pentur), el cual cuenta con cuatro pilares estratégicos.
 
El Pilar 2 del Pentur se refiere a la diversificación y consolidación de la oferta turística sostenible con base en el mejoramiento de las condiciones de los productos y destinos turísticos para hacerlos más atractivos.
 
 
COMENTARIOS